-

miércoles, 21 de mayo de 2008

BELLÍSIMA POESÍA!!!

¿Quiénes son los muertos?

No son los muertos los que en dulce calma
la paz disfrutan de la tumba fría;
muertos son los que tienen muerta el alma
y viven todavía

No son los muertos, no, los que reciben
rayos de luz en sus despojos yertos;
los que mueren con honra son los vivos,
los que viven sin honra son los muertos.

La vida no es la que vivimos,
la vida es el honor, es el recuerdo,
por eso hay muertos que en el mundo viven
y hombres que viven en el mundo, muertos.

Ricardo Palma (Perú, 1833-1919)

4 comentarios:

María Marta Bruno dijo...

Sin dudas, bellísima. Alguien comentó alguna vez en mis Vacas que no puede llamarse muerto a quien que luchó por la vida. Y sin dudas, no puede llamarse vivo al que vivo ha muerto.
Mi abrazo profundo para vos
Merimei, de La Plata

Sil DMente Kanaya dijo...

GRACIAS POR SER OTRO GRANDE.
TE REGALO ESTA
CUANDO YO ME VAYA
Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio sin decir palabras, y con algún recuerdo, reconforta tu alma.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo, por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis cartas, entre los papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mis sueteres, mis sacos, y puedes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate, y beberte el vino que dejé guardado; escucha ese tema que a mí me gustaba, usa mi perfume y riega mis plantas.
Si tapan mi cuerpo, no me tengas´lástima, corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto, y deja que el viento juegue con tu cara.
Si me extrañas mucho, disimula el acto: búscame en los niños, en el café y en la radio y en el sitio ése donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte, a veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga: grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar, por el simple hecho de que no estés más..
Los hombres que viven no se mueren nunca, se duermen de a ratos y el sueño infinito es sólo una excusa.
Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellado en contacto y aunque no me veas y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces, un día, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme....
Un abarazo gigante del corazón.

Anónimo dijo...

Sil, Locura Canalla; Muchas gracias por tan bellísimo poema, me encantó...Disculpá la demora en contestarte, pero estaba tapado de laburos, recien ahora me estoy poniendo al día con mis cosas...Otro abrazo gigante para vos, el "Noke..."

Anónimo dijo...

QUE CARA DE BOLUDO QUE TIENE EL "B"OKE JAJAJA MANGA DE SIN ALIENTOS DESCENDIDOS!!! CHAU GENTE TRISTE Y AMARGA